martes, 1 de mayo de 2007

Un aviso de la historia

Pensamiento egocéntrico-de intimidación es logrado por la misma sociedad y por su proceso de pensamiento conversivo. Esto evita la necesidad de censura de la prensa, el teatro, o las transmisiones, mientras una censura hipersensiblemente patológica vive dentro de los mismos ciudadanos.[Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]


Veamos algunos ejemplos de la anterior cita, tanto de la historia como de hoy en día y tengamos en cuenta primero, que ponerología política fue forjado en el crisol del propio tema de sus estudios. Científicos viviendo bajo regímenes opresivos decidieron estudiarlo clínicamente, para estudiar sus fundadores y partidarios con el fin de determinar cuál es el factor común en juego en la propagación y ascenso de la inhumanidad del hombre para con el hombre.

Una advertencia de la historia...

En el mito popular, la Gestapo tiene un rol seguro, atemorizante, de todo poderoso, de que todo lo veía y era un instrumento de terror que oprimía a una población poco dispuesta a cooperar. Pero esto no es cierto, como se explica en el libro "Los Nazis: Una Advertencia de la Historia". Para descubrir la historia real, nos llevan a uno de los únicos pueblos donde los registros de la Gestapo no fueron quemados debido a la llegada de tropas estadounidenses. La mayoría de los archivos de la Gestapo fueron destruidos por los Nazis a finales de la guerra, pero el pueblo de Würzburg es uno de los tres pueblos en Europa donde los registros de la Gestapo se lograron conservar.

El Profesor Robert Gellately de Ontario fue una de las primeras personas en descubrir los secretos de los archivos y después de estudiarlos, descubrió que la Gestapo simplemente no pudo haber estado "en todas partes". Para la área de Würzburg, de aproximadamente 1 millón de personas, habían 28 oficiales de la Gestapo. 22 estaban en Würzburg y casi la mitad de ellos estaban involucrados solo en trabajo administrativo.

Entonces, ¿cómo pudo la Gestapo ejercer tanto control con tan pocas personas? La simple respuesta es que la Gestapo recibió enorme ayuda por parte de ciudadanos alemanes ordinarios. Como todos los sistemas, la Gestapo era tan buena o tan mala como la cooperación que recibía - y los archivos demostraron que recibía niveles altos de cooperación, haciéndolo una fuerza de policía secreta muy bueno.

El 80% de todos los crímenes políticos fueron descubiertos por ciudadanos ordinarios que dieron la información a la policía o a la Gestapo. Para poner un ejemplo, una mujer de 56 años mandó una denuncia a la Gestapo. Su principal queja era que una de sus vecinas era una viuda que tenía una relación con un judío, a pesar de que esto no era ninguna ofensa. De la correspondencia entre el partido y la policía, se hace claro de que ella y otro vecino hacían presión al partido para que tomaran alguna acción. El partido político Nazi local hacía después presión en el SS, quien en Agosto de 1933, escoltó al hombre judío a la estación de policía para ponerle un cartel alrededor de su cuello. El cartel, escrito en letras rojas, está todavía preservado cuidadosamente en el archivo. Decía, "Este es un hombre judío, el Sr. Müller. He estado viviendo en pecado con una mujer alemana." Herr Müller estuvo en prisión varias semanas antes de irse de Alemania en 1934. Él no había violado ninguna ley alemana.

Cuando personas con mentes patológicas (psicópatas) toman el mando de un país o ideología, es de esperar que sus seguidores y poblaciones enteras se ponerizen como resultado.
La patocracia es una enfermedad de grandes movimientos sociales seguidos por sociedades enteras, así como naciones e imperios. Durante el transcurso de la historia de la humanidad, ha afectado a movimientos sociales, políticos y religiosos, al igual que a las ideologías que la acompañan… Y los ha convertido en caricaturas de ellos mismos… Esto ocurrió como resultado de… la participación de agentes patológicos en un proceso patodinámico similar. Esto explica porqué todas las patocracias del mundo son, o han sido, tan similares en sus propiedades esenciales.… Identificar estos fenómenos a lo largo de la historia y calificarlos adecuadamente según su verdadera naturaleza y contenidos – y no según la ideología en cuestión, la cual sucumbió al proceso de caricaturización – es un trabajo de historiadores. […]

Las acciones de [la patocracia] afectan a la sociedad entera, comenzando por los líderes e infiltrándose en cada pueblo, negocio e institución. La estructura social patológica cubre gradualmente todo el país, creando una “nueva clase” dentro de la nación. Esta clase privilegiada [de patócratas] se siente permanentemente amenazada por los “otros”, es decir, por la mayoría de la gente. [Andrew M. Lobaczewski, Ponerología Política. Una ciencia de La Naturaleza del Mal ajustada a Propósitos Políticos (Political Ponerology. A Cience of the Nature of Evil adjusted for Political Purposes)]

Hemos visto solo un ejemplo de los muchos donde se destaca que las denuncias eran hechas por parte de los ciudadanos y casi siempre no había ninguna violación de la ley alemana por parte del denunciado...
Pensamiento egocéntrico-de intimidación es logrado por la misma sociedad y por su proceso de pensamiento conversivo. Esto evita la necesidad de censura de la prensa, el teatro, o las transmisiones, mientras una censura hipersensiblemente patológica vive dentro de los mismos ciudadanos.[Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]

Es decir, histerización de los ciudadanos, cuyas mentes han sido moldeadas en acorde a los fines egocéntricos de los líderes psicopáticos. No fueron necesarias en un principio leyes discriminatorias donde se prohibía tener amigos judíos, sino más bien fueron los mismos ciudadanos que cooperaron a la histerización de la sociedad. El poder de la Gestapo radicaba en las personas normales que se acusaban los unos a los otros porque se creían las mentiras de los psicópatas.

Veamos un ejemplo más actual donde los musulmanes se convierten en los judíos de antes...
Los musulmanes piden que se investigue su discriminación en los aeropuertos

22/11/2006 | Actualizada a las 00:41h
Washington. (EFE).- Activistas de la comunidad musulmana en EEUU pidieron hoy que el Congreso investigue la discriminación contra minorías religiosas y étnicas en los aeropuertos, después de que seis imanes fueran expulsados de un vuelo en Minesota.

Los seis líderes musulmanes fueron expulsados de un vuelo nacional de la aerolínea US Airways, en el aeropuerto internacional Minneapolis-St. Paul, por "actividad sospechosa".

Los imanes fueron esposados e interrogados durante varias horas antes de que las autoridades los dejasen en libertad, dijo en un comunicado el Consejo sobre Relaciones Americanas-Islámicas (CAIR, en inglés).

Según el influyente grupo musulmán, la «actividad sospechosa» pudo haber sido la oración vespertina que los musulmanes realizaron en el aeropuerto antes de abordar el vuelo 300 con destino a Phoenix. "Nos preocupa que los tripulantes, pasajeros y personal de seguridad sucumbieron al miedo y al prejuicio con base a estereotipos de los musulmanes y el Islam", dijo Nihad Awad, director ejecutivo de CAIR.

CAIR ha recibido numerosas quejas de musulmanes en todo el país que han sido víctimas de discriminación en los vuelos y el incidente en Minesota se basó en prejuicios y no en una verdadera amenaza a la seguridad de los pasajeros, señaló Awad. "Por ello estamos pidiendo que el Congreso realice audiencias para dar respuesta al asunto de la discriminación racial, étnica y religiosa en los aeropuertos de nuestra nación", insistió Awad.

El comunicado de CAIR agregó que los imanes, que habían participado en una conferencia en Minneapolis de la Federación de Imanes de Norteamérica, negaron informes de que se habían negado a abandonar el avión o que corearon «Alá» mientras eran expulsados de la aeronave. US Airways "se negó a permitir que los imanes tomasen otro vuelo, y tampoco les dio ayuda para conseguir billetes en otra aerolínea", dijo CAIR.

Los seis pasajeros lograron finalmente obtener billetes en la aerolínea Northwest para continuar su viaje.

Una portavoz de la aerolínea dijo que un pasajero había expresado preocupación por la presencia de los imanes, aunque no dio más detalles.

Hay personas que han expresado su preocupación por una posible violación a su derecho de denunciar conductas sospechosas, lo que representa una sociedad histérica por amenazas inexistentes creadas por líderes psicopáticos. Los ciudadanos que se sienten obligados a denunciar conductas sospechosas discriminatorias porque piensan que hacen bien, harían bien en tener presente que en la Inquisición se destruyeron los lazos de confianza que mantenían a las sociedades unidas porque el informar acerca de un vecino no solo era un deber, sino más bien una estrategia de supervivencia ante la histerización de la Inquisición.
Pensamiento egocéntrico-de intimidación es logrado por la misma sociedad y por su proceso de pensamiento conversivo. Esto evita la necesidad de censura de la prensa, el teatro, o las transmisiones, mientras una censura hipersensiblemente patológica vive dentro de los mismos ciudadanos.[Andrew Lobaczewski, Political Ponerology]

Si no aprendemos de la historia, estamos condenados a repetirla.

Otras recomendaciones:

The Hope de Laura Knight-Jadczyk
Documental de la BBC - Nazis: Un Aviso de la Historia

No hay comentarios: